domingo, 5 de junio de 2011

Simplemente

La ultima vez que se la vio, estaba envuelta en una sabana de seda, color amarilla, estampada con flores de colores pasteles, aunque no recuerdo bien cuáles eran. Estaba sentada en el banquito blanco junto al sauce llorón, árbol que los niños usaban como refugio, cuando se trataban de las escondidillas. Solía hablar a solas, nombrar incontables delirios acerca de la vida, o simplemente se limitaba a opinar del clima, aunque si alguien se le acercaba simplemente para dar cordiales saludos ella se ponía en blanco y buscaba limitaciones para responder esas palabras. Intimidable situación.
Su rostro era cuasi perfecto, sus ojos eran esmeraldas tan brillantes que podría decir que eran las piedras preciosas mas abstractas y deslumbrantes que un humano pudiera observar. Tenia manos muy sutiles, delgadas y sus dedos eran frágiles como una taza de porcelana. Podía pasarme horas y horas mirándola respirar, y no es que estaba enamorado, simplemente que ella me parecía tan pura y cristalina, que desde la primera vez que la vi, supe que nunca volveria a ver semejante belleza.
El único tesoro que tuvo antes de irse, fue su sonrisa, esa sonrisa que tenemos cuando somos pequeños, cuando aun no entendemos de que se trata la maldad, solo sonreímos, y no hay nada que nos impida hacerlo, es lo grandioso de ser pequeños. Pero ella no era una pequeña, sin embargo, tenia un sutil aspecto a una niña pequeñita, y eso hacia que todos aqui la amaramos sin amarla, un sentimiento encontrado, podria decirse. Algunos dicen que ella era una soñadora, que no tuvo otra opcion que quedarse soñando en las nubes blanquecinos de un cielo desencontrado. Es tan ilógico ese mismo cielo, que por las noches trato de ubicar mi mente en el espacio, para ver si ella se encuentra ahi, si nos dejo por ir al lugar mas desaparecido de las sensaciones.
No se a dónde se fue, algunos dicen que era un ángel, otros dicen que simplemente huyó en busco de otro sauce para crear nuevas fantasías. Yo, un simple hombre tan común, creo que simplemente desapareció, como desaparecieron sus sueños, esos sueños que otros frustraron sin ninguna explicación, simplemente porque sí. Hoy, puedo decir que le debo mucho a esa joven de ojos brillantes, me enseño la lección mas grande que un ser puede aprender, no pretendemos olvidarnos de lo que somos, solo que un sueño fragil dia a dia va perdiendo su color, y si alguien no te ayuda a retocarlo a cada instante, simplemente se destiñe.
Solo espero que ella no se haya desteñido, y que simplemente haya desaparecido.

2 comentarios:

  1. hermosa a mi me encanto como siempre tu historia!!! pero como soy una ignoranta jajajaj le hice leer a mi vieja tu blog y te tengo una critica constructiva...dice mi vieja q tendrias q cambiar un poco la redaccion pq hay partes q son un poco reiterativas...pero a mi me encanta!!!yani

    ResponderEliminar
  2. jajajaj siisii, tiene razon tu mamá! por eso hago la recopilación en el word de todo lo del blog, porque lo hago más tranqui y corrijo las reiteraciones!
    gracias por leeeeeeerlooooooo!!! :D

    ResponderEliminar