martes, 4 de agosto de 2009

Diseño principal de una coreografia a mi semejanza


No todos saben como armar una coreografia, pero yo sin darme cuenta de lo que era, arme una..por la que se destaca la fluidez de los pasos y la armonia de la coreografia..

Es valido que hay cosas unicas que nunca uno debe revelar...como la firma que pone cada profesor de baile en sus coreos..ya que lo que los demas deben descubrir es exactamente eso..

Veamos unos ítems para una coreo llamativa y diferente..:


  1. TRASLACIONES!!: Es importante que en cada octava halla movimiento de los alumnos, y formar diferentes formas..circulos estrellas..o simplemente variar formas geometricas para despistar la vista del espectador o del jurado.IMPORTANTE!!: la coreo debe estar llena de traslaciones!

  2. PASOS INNOVADORES: La experiencia nos dice que una buena coreo debe tener pasos creados por el autor. Eso implica usar imaginacion de todo tipo, como crear pasos con forma de numeros,letras o crear dibujos con las manos y los pies, y aumentar la velocidad de los pasos, hace de una coreo lenta y aburrida en una con movimiento y alegre.

  3. PISOS: Los pisos son fundamentales. Dan un brillo escencial a los bailarines,ya que demuestran sus agilidades de diferente manera. En una coreo debe haber tres pisos importantes que demuestren sus capacidades: piso slow,piso intermedio,piso fast (es a ritmo con la musica seleccionada).

  4. INTERPRETACIÓN DE LA MÚSICA: La actuación es importantisima, ya que uno debe entender de que se trata la canción y explicarles a los alumnos que es lo que deben interpretar cuando bailan, con momentos suaves, rapidos slow o intermedio.


MAÑANA...MAS ÍTEMS DE COMO ARMAR UNA COREO A TODA ONDA!..ESPERO QUE LES SIRVA!!.^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario