jueves, 13 de agosto de 2009

Al compás de la música!


Buenas a todos!!..Hoy les voy a contar a todos como uno puede tomar una cancion lenta y sin ritmo..en una con velocidad y llena de alegria!..
Una advertencia: LAS SIGUIENTES DESCRIPCIONES FUERON CREADAS POR MI,POR LO QUE SI A ALGUIEN NO LE FUNCIONA ES PORQUE O NO ENTIENDO LOS PASOS O SIMPLEMENTE TIENE OTRO ESTILO.;)...

PASOS A SEGUIR:



  • Conteo de octavas: Cuando uno escucha la cancion debe imaginar que en cada octava debe haber otra octava dentro de ella. Por ejemplo: cuando contamos 1 2 y 3...partimos asi: u-no-dos-y-tres aqui obtenemos 5 pasos, a diferencia de si contamos: unos dos tres...dato principal de una coreo dinamica..;)

  • Fluidez de los movimientos: La utilizacion de movimientos contemporaneos ayuda a que una coreo de work dance sea mas sutil y a la vez mas energica. Vale aclarar que tanto movimientos slow de work dance como contemporaneos (ballet)..sirven para cualquier estilo de danza

  • Contratiempos musicales: ¿Saben que es?..seguro que no..porque es una tecnica que yo invente para que mis alumnas principiantes comprendieran la importancia de la interpretacion musical. Ponemos a dos alumnos enfrentados, mientras uno empieza a marcar la octava el otro espera haciendo un piso a la vez que el que esta bailando en determinado tiempo ambos van a marcar algun ritmo de la musica pero uno arriba y otro abajo..mostrando asi las dos caras de ese tiempo musical..;)

  • Sensibilidad musical: Un bailarin no solo es un bailarin, sino tambien un actor demostrar que esa cancion es trizte o alegre es la meta del bailarin, si la musica es algre hacer reir al espectador,y si es trizte hacer que tengan ojos llorosos, ellos son siempre los jurados mas criticos y contructivos!..

  • Estructuras discontinuas: La innovacion de rotaciones en el escenario con figuras desconocidas hace del espectador un explorador, ya que va a cautivar su atencion el no poder ver a todos los bailarines actuando ni en conjunto ni en separado, sino que un grupo de movimientos lejados y a la vez unidos...HERMOSO NO?..=)

2 comentarios:

  1. faltaba decir:...espero qe les guste!!..^^

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmmmmmm eso es nato de tu madre jajaj besisi mi vida t kiero

    ResponderEliminar